San Pablo es una de las ciudades más afectadas por la pandemia, los hospitales están casi colapsados y las camas de terapia intensiva ocupadas. Ahora, por si no era suficiente, tampoco hay medicamento para intubación, algo esencial para los pacientes más críticos que necesitan más que una mascarilla para respirar.
El informe del Consejo de Secretarios Municipales de Salud de San Pablo, comunicó que un 68% de los centros no tiene neurobloqueadores, medicamento que sirve para relajar los músculos en el proceso de intubación y un 61% ya no poseen calmantes.
"El análisis de los datos del 13 de abril, en comparación con el 5 de abril, muestra el agravamiento de la situación de las reservas de los medicamentos para intubación", describe el informe.
"Estamos desde hace 40 días enviando cartas al Ministerio de la Salud con esta alerta y pidiendo ayuda. (...) Son medicamentos importantes para sedar a los pacientes" afirmó el secretario de salud de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, en GNews.
Otro de las ciudades afectadas por los faltantes es Río de Janeiro. Medios brasileños relataron que en algunos hospitales fue necesario atar a los pacientes ya que después de intubados despertaban por falta de sedantes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.