Cinco personas resultaron heridas tras la explosión de un artefacto, hasta ahora de origen desconocido, en una parada del colectivo en el centro de Santiago de Chile.

La explosión ocurrió cerca del mediodía en la avenida Vicuña Mackenna cuando una pareja habría manipulado una bolsa abandonada, la cual estalló en la parada provocando una ola expansiva y un fuerte ruido que se escuchó a varias cuadras, según informó la Policía.

La detonación dejó a una mujer con graves lesiones que fue trasladada a un hospital, mientras su pareja presentó heridas en el rostro. Medios locales informaron que ambos son de nacionalidad venezolana.

La Policía llegó pocos minutos después y acordonó la zona en un radio de 150 metros para comenzar la investigación del incidente. El hecho ocurrió en una zona donde se encuentran decenas de locales comerciales, edificios, el Hospital del Trabajador y una concurrida estación del subte de Santiago.

Rubilar indicó que la Fiscalía Sur está encargada de la investigación y que están realizando pericias de las cámara de seguridad de la zona para tratar de averiguar qué sucedió previamente a la explosión.

Un grupo conocido como "Individualistas Tendiente a lo Salvaje" (ITS), y que se autodefine como "eco-terrorista", se adjudicó el ataque.

El incidente ocurre cuatro años después de que un artefacto explosivo explotó en una estación de subte de la exclusiva comuna de Las Condes que dejó 14 heridos, un hecho considerado como el mayor atentado ocurrido desde la llegada de la democracia, en 1990.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario