Al animal, que está dentro de una casa en el campo, incluso le tratan como presidente durante la grabación.

El vídeo en el que se satiriza la imagen del presidente de Venezuela se ha hecho viral y ha sido objeto de numerosos comentarios.

En el vídeo, los bomberos Ricardo Prieto Parra y Carlos Varón García, adscritos a la Gobernación del Estado de Mérida, simulan ser locutores de televisión y le dan la bienvenida al asno, que, de acuerdo a la parodia, entraba a inspeccionar la estación de Apartaderos.

“El presidente está comprobando si hay buena grama”, dice una de las voces cuando el animal se detiene a masticar hierba. Los dos bomberos han sido detenidos por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, uno de los brazos del Gobierno de Nicolás Maduro en el control del orden interno.

Prieto Parra y Varón García han sido acusados de “instigación al odio”, acusación inscrita dentro de la denominada Ley Constitucional contra el Odio, promulgada el año pasado por la cuestionada y no reconocida Asamblea Constituyente, y que emergió después de la crisis política de 2017. Este instrumento contempla severas penas a aquellas personas que agredan verbalmente, intimiden, ofendan o insulten a funcionarios públicos.

El humor sobre la política, que ha tenido una larga tradición en Venezuela, también está sumamente polarizado y ha sido objeto de varias amenazas desde el poder. ONG, como el Foro Penal Venezolano y el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes cuestionaron duramente la medida del Gobierno.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario