Patrick Fagan, experto en el comportamiento humano y líder de la investigación de la compañía británica de telecomunicaciones O2, decidió encarar un estudio para confirmar si tener noches divertidas y de esparcimiento influían en la salud y alargaban la vida.

"Salir de fiesta, al menos una vez cada quince días, podría extender la expectativa de vida nueve años más, debido a su poder para impactar positivamente el bienestar de la persona", aseguró el especialista tras varias pruebas de estimulación mental aplicadas a personas de diferentes franjas de edad, sexo y oficio.

Fagan observó el comportamiento de los participantes en algunas pruebas, y todos mostraban más empatía con los demás, así como buena salud y bienestar general. También confirmó que hubo un aumento de su estimulación mental durante una prueba realizada en un recital, en el cual se medía su frecuencia cardiaca y se les realizaban pruebas psicométricas.

El baile y la música, más las charlas entre amigos, son otros factores importantes según la investigación, que confirman la teoría. El yoga o en caminatas diarias con una mascota, son otras actividades que también mejoran la salud de cualquier persona.

Un 67% de los sujetos sometidos a prueba disfrutaron mucho más de la música en vivo que de la música que escuchan en casa. Los factores que diferencian uno y otro están vinculados a los niveles del audio, la euforia, y compartir el momento con otras personas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario