En una reunión de emergencia que tuvo lugar en Canadá, el grupo de Lima mantuvo un encuentro en donde demostraron su apoyo a quien se autoproclamó presidente de Venezuela en un momento convulsionado para el país.

El Grupo de Lima pidió este lunes a las Fuerzas Armadas venezolanas que muestren "lealtad" al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que el 23 de enero se proclamó presidente encargado del país. Solicitaron además desconocer al mandatario Nicolás Maduro y reclamaron "un cambio pacífico de gobierno"..

"Hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad al presidente encargado. Asimismo, le instamos a no impedir el ingreso y el tránsito de la ayuda humanitaria a los venezolanos", apuntó el Grupo de Lima al término de su reunión de emergencia.

Once de los 14 integrantes del bloque (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú) reiteraron su respaldo "a un proceso de transición pacífica a través de medios políticos y diplomáticos sin el uso de la fuerza".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario