Junto a la NASA. 

SpaceX volvió a enviar una misión al espacio

La empresa de Elon Musk y la NASA lanzaron una nueva nave, la cual está compuesta por partes recicladas de otras misiones. El objetivo mayor es volver a la luna
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Luego de una pequeña demora por contratiempos climáticos, SpaceX y la NASA volvieron a lanzar una misión tripulada al espacio esta mañana, en un nuevo proyecto coordinado entre la empresa de Elon Musk y la agencia norteamericana, que tiene como objetivo desarrollar una serie de experimentos durante los próximos seis meses.

El equipo tiene como destino la Estación Espacial Internacional (ISS), donde también se actualizará el sistema de energía solar de la estación mediante la instalación de nuevos paneles compactos, similares a un mat de yoga gigante.

"Vuelve a despegar la cápsula Crew Dragon Endeavour: cuatro astronautas de tres países de la Crew-2, de viaje hacia la única e inimitable ISS", declaró un operario cuando el cohete Falcon 9 despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste de Estados Unidos.

La misión elevará a 11 la cantidad de habitantes de la estación espacial, algo poco habitual entre proyectos de ese tipo. Es la tercera vez que SpaceX envía humanos a la ISS como parte de un contrato multimillonario con la NASA. La primera fue la Demo-2, que tuvo lugar el año pasado y puso fin a nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos para los viajes a la ISS.

Pero uno de los puntos más llamativos del proyecto es que la misión Crew-2 reutiliza la cápsula de Demo-2 y el propulsor Falcon 9 desplegado anteriormente para la misión Demo-1 no tripulada. Este reciclaje de componentes es uno de los objetivos principales que tenía la NASA en su asociación el sector privado: ahorrar costos.

El Crew-2 prevé alrededor de 100 experimentos durante su misión de seis meses, incluida la investigación de lo que se conoce como "chips de tejido": pequeños modelos de órganos humanos que se componen de diferentes tipos de células y se utilizan para estudiar el envejecimiento del sistema inmunológico, la función renal y la pérdida de masa muscular.

Antes del lanzamiento, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Andreas Mogensen, de Dinamarca, dijo que la misión también era un gran paso para Europa, que llamó "Alpha" por su propia convención de nomenclatura.

Crew-2 Mission | Launch

La ESA también será un socio clave para Estados Unidos en el programa Artemisa, en el cual viene trabajando para regresar a la Luna en el año 2024. Los europeos proporcionarán el componente de potencia y propulsión para la nave espacial Orion y elementos claves de una estación orbital lunar planificada llamada Gateway. SpaceX contribuye al proyecto proporcionando tecnología y nuevas herramientas para hacer el aterrizaje.

Tras el lanzamiento, el cohete Falcon 9 regresará a la Tierra para un aterrizaje en posición vertical en un barco no tripulado, y la cápsula Crew Dragon está programada para atracar en la ISS el sábado. La escotilla se abrirá dos horas más tarde.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: