El CEO de Starbucks, Howard Schultz, anunció que la compañía planea contratar 10.000 refugiados en todo el mundo en el curso de cinco años, tras el veto migratorio que impuso Donald Trump a refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana. A la acción se sumaron otras empresas con donaciones y servicios para los afectados.
El pasado viernes Trump emitió una orden que suspendía la admisión de refugiados en Estados Unidos por 120 días y prohibió la entrada de ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes por 90 días. La directiva ha sido criticada por varios países aliados de Estados Unidos.
Schultz explicó que decidió tomar esa decisión porque "la incertidumbre en torno a las acciones del nuevo gobierno crece cada día que pasa", según un comunicado citado por el diario El Confidencial.
Los problemas para Starbucks habían comenzado antes del decreto migratorio de Trump. Desde que el magnate llegó a la Casa Blanca un grupo de tuiteros mexicanos comenzó a viralizar una campaña contra la empresa, como símbolo de la cultura estadounidense, y sus acciones llegaron a caer hasta un 4%.
Donaciones y servicios para los afectados
Airbnb, una plataforma para reservar viviendas privadas, anunció que ofrecerá casas gratis para todos aquellos que se hayan visto afectados por el decreto migratorio de Trump.
"Ofrecemos viviendas sin costo para refugiados y para cualquier persona que esté vetada en Estados Unidos", anunció su CEO, Brian Chesky, en su cuenta de Twitter.
"No es justo y debemos mantenernos junto a las personas afectadas", explicó en otro mensaje.
En tanto, Lyft, una empresa que compite directamente con el famoso servicio de autos privados Uber, declaró que donará un millón de dólares a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), una de las ONGs más importantes del país para para apoyar la demanda que presentó contra el gobierno por la prohibición de ingreso al país de refugiados y ciudadanos musulmanes.
"Nunca nos callaremos ante las amenazas contra nuestra comunidad", aseguró la empresa en un comunicado.
En total, ACLU recaudó más de 24 millones en donaciones desde que Trump firmó el decreto migratorio el viernes pasado y los abogados de la ONG comenzaron a trabajar, desde los propios aeropuertos estadounidenses, para liberar a los pasajeros extranjeros detenidos por la nueva norma.
Otra de las compañías que decidió actuar contra Trump es Viber.
La empresa de mensajería instantánea, propiedad de la japonesa Rakuten, anunció que ofrecerá llamadas gratuitas desde Estados Unidos a cualquiera de los siete países cuyos ciudadanos tienen vetada la entrada. "Está mal, como seres humanos, discriminar uniformemente basándose en religión o nacionalidad", aseguró Hiroshi Mikitani, director general de la multinacional japonesa.
Fuente: La Nación
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.