Reliquia.. 

Subastan la camiseta que Maradona en la final de 1986

Después de la subasta por la camiseta con la que le hizo los goles a Inglaterra, se podrá comprar otra casaca que marcó historia.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hace casi 60 días fue vendida la camiseta con la que Diego Maradona anotó los memorables goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Ahora, otra de las camisetas históricas del astro será subastada este martes en Estados Unidos.

Se trata de la remera que Maradona utilizó en la final contra Alemania, en la que no anotó ningún gol pero le dio la asistencia a Jorge Burruchaga para ganar el encuentro y levantar la segunda copa del mundo de la historia para Argentina.

image.png

Se trata de una reliquia que Diego le obsequió al periodista José María Muñoz luego de ese partido. Es por esta razón que en el frente se puede leer la dedicatoria: "Para José María con todo mi cariño".

En el sitio de la casa de subastas Julien's, la mayor oferta que ha aparecido es de 15.000 dólares, un número por debajo de lo esperado, que ronda entre 40.000 y 60.000 dólares.

"La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número "10" de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talle 40 (Argentina). Talle L (EE.UU.). Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz. Acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) para la autenticación emitida por el partido. También se incluye una carta de autenticidad de PSA con respecto a la firma", indica la descripción del portal.

Más allá de la firma de Maradona, la camiseta tiene una mancha que atraviesa el pecho y refleja el barro que quedó impregnado después de aquel encuentro disputado el 29 de julio de 1986 en el estadio Azteca.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: