Inundaciones.. 

Suben a ocho los muertos en Filipinas por el tifón Noru

Entre los muertos hay cinco rescatistas que estaban ayudando a los damnificados. El tifón Noru llevó a que más de 60.000 personas sean desplazadas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Ha subido a ocho el número de muertos a raíz del tifón Noru que tuvo lugar en Filipinas. Entre ellos hay cinco rescatistas que se encontraban cumpliendo tareas para socorrer a los damnificados, comunicó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

“Eran héroes vivientes que estaban ayudando a salvar las vidas de nuestros compatriotas en medio de esta calamidad”, le indicaron personas cercanas a los fallecidos a colegas de la radio DZMM. “Esto es muy triste, la verdad”, detallaron.

image.png

Los muertos son de las provincias de Bulacan, Zambales, Batán y Quezon, las regiones más perjudicadas por el desastre natural, informó la agencia de noticias Europa Press.

A su vez, más de 60.000 personas están desplazadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra posteriores al paso de Noru por la isla de Luzón.

Las autoridades locales informaron la desaparición de otras tres personas en la provincia oriental de Camarines Norte, y calcularon en 160 millones de pesos filipinos (unos 2,8 millones de euros) los daños agrícolas.

image.png

El tifón ingresó en Filipinas el domingo pasado con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, mientras que se han registrado rachas de hasta 240 kilómetros por hora, aunque su fuerza se debilitó al tocar tierra.

En las primeras horas de hoy, martes, Noru empezó a alejarse de Filipinas aunque se aguarda que aún genere fuertes lluvias en ese país durante los próximos días.

El presidente Ferdinand Marcos Jr, que asumió el cargo en junio, se preguntó: “¿Es esto cambio climático?”. “Vigilamos estas tormentas desde hace mucho, pero antes no era así (...) Esto es algo con lo que tenemos que lidiar”, sentenció. El mandatario sobrevoló después provincias afectadas en la región arrocera, donde muchos poblados y carreteras seguían inundadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: