Luego que el presidente de Perú Martín Vizcarra anunciara la disolución del Congreso, el órgano legislativo decidió accionar con rapidez y votó por unanimidad la suspensión del máximo mandatario nacional por “propiciar la ruptura del orden constitucional”.

La moción no tuvo votos en contra ni abstenciones, por lo que se le concedió una vacancia por incapacidad moral que presentó la fuerza opositora que responde a Keiko Fujimori, ex candidata a presidente e hija del ex presidente Alberto Fujimori.

En su lugar asumirá la vicepresidente Mercedes Aráoz, quien aseguró que “Vizcarra falló al no haber cumplido con 3 artículos constitucionales. Mantengo mis principios y asumiré temporalmente la presidencia de la república”.

Cabe destacar que Vizcarra había tomado la decisión de disolver el Congreso cuando este eligiera un miembro del Tribunal Constitucional sin discutir la cuestión de confianza presentada por el ejecutivo, indica Minuto Uno.

image.png

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario