El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esto inspiró a muchas asociaciones alrededor del mundo a la organización May 17 (17 de mayo, en español), que comenzó a promover la fecha como un día de concientización en la lucha por los derechos LGBT. Así, el objetivo es llamar la atención sobre la violencia y discriminación que aún sufre la comunidad LGBT y para pedir igualdad de derechos.

Este año, Taiwán aprovechó el 17 de mayo para oficializar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y otorgarles beneficios impositivos, de seguros y custodia de niños, que ya tenían las pajeras heterosexuales casadas. De esta manera, se convirtió en el primer país en Asia en aprobar este tipo de reglamentación, un continente con una situación especialmente mala para la comunidad LGTB.

El informe más reciente de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) detalla:

  • Existen 123 países miembros de las Naciones Unidas en los que las relaciones entre personas del mismo sexo son legales.
  • 70 países miembros de la ONU aún los criminalizan (68 de manera explícita y 2 de facto).
  • En 6 países miembros hay pena de muerte para las relaciones entre personas del mismo sexo.
  • Al menos 32 países tienen leyes que restringen la libertad de expresión acerca de temas de orientación sexual e identidad de género.
  • 73 países tienen leyes que protegen a las personas de la discriminación por orientación sexual en el lugar de trabajo.
  • 26 países reconocen el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
  • 30 países permiten la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

matrimonio entre personas del mismo sexo.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario