El régimen talibán en Afganistán sigue atacando las libertades públicas tomando medidas que consideran contrarias a la ley islámica, por ello los talibanes ordenaron decapitar a los maniquíes femeninos utilizados en tiendas de ropa de la ciudad de Herat, al oeste del país.
Horror
En Afganistán, los talibanes ordenaron a los vendedores de ropa de una famosa marca a decapitar los maniquíes femeninos.
Twitter
Talibanes ordenaron tapar la cabeza de los maniquíes femeninos
“Hemos pedido a los comerciantes que corten la cabeza de los maniquíes, porque va contra la 'sharía´”, confirmó el miércoles a la AFP Aziz Rahman, jefe del servicio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio en Herat, ciudad de unos 600.000 habitantes y tercera gran urbe del país.
“Si se limitan a cubrir la cabeza, o esconden el maniquí, el ángel de Alá no entrará en la tienda o en su casa para bendecirlos”, afirmó Aziz Rahman. Desde el martes, circula en las redes sociales un video en el que se ve a hombres cortando con sierras las cabezas de maniquíes femeninos de plástico.
Varios comerciantes de Herat entrevistados por la AFP expresaron su descontento. “Como pueden ver, cortaron las cabezas de los maniquíes en la tienda”, lamentó Basheer Ahmed, quejándose de que cada uno de sus maniquíes le costó 5.000 afganis (unos 47 dólares). “Cuando no hay modelo, ¿cómo esperas vender tus productos?”, se preguntó.
Drama
Varios comerciantes de Herat entrevistados por la AFP expresaron su descontento.
Twitter
Por el momento, los talibanes no emitieron ninguna orden a nivel nacional sobre estas figuras de plástico, que no tienen cabida en su estricta interpretación de la ley islámica, ya que que esta prohíbe las representaciones humanas. Durante su primer régimen al frente del país, en los años 1990, los talibanes destruyeron varias estatuas históricas de budas, una acción que causó estupor en el mundo.
Talibanes flagelaron a 9 hombres a estadio repleto
Nueve hombres condenados por “robo y sodomía” fueron flagelados por los talibanes en un estadio de fútbol repleto de personas este martes en la ciudad afgana de Kandahar, según el Tribunal Supremo, en el último castigo público llevado a cabo por los fundamentalistas en Afganistán.
“Hoy, nueve personas han sido castigadas por cargos de robo y sodomía por el tribunal de apelación de la provincia de Kandahar”, dijo en un escueto comunicado el máximo órgano judicial del país asiático.
Al campo de fútbol acudieron altos funcionarios locales del Gobierno interino de los talibanes, de acuerdo con la nota, que dieron una serie de discursos antes de que los condenados fuesen flagelados.
La práctica de administrar castigos corporales o incluso de ejecutar a personas en público, reintroducida en Afganistán por los talibanes desde que volvieron al poder en agosto de 2021, fue condenada repetidamente por organismos como Naciones Unidas.
El pasado diciembre, diez expertos en derechos humanos de la ONU pidieron a las autoridades talibanes que pongan fin a las ejecuciones y los castigos en ceremonias multitudinarias.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.