Desastres Naturales.. 

Terremoto de 7,3 grados en Japón: hay alerta de tsunami

Ocurrió frente a la costa de Fukushima, donde también se vivió un accidente nuclear en 2011. Autoridades descartaron anomalías.

Este miércoles, un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter tuvo lugar en Japón, sin que se informaran hasta el momento víctimas, aunque terminó dejando a 2 millones de hogares sin electricidad, y activó el alerta de tsunami en la costa noreste de ese país, en base a lo informado por las autoridades locales.

El temblor ocurrió a las 11.30 de la noche de hoy (mediodía en Argentina) frente a las costas de la región de Fukushima, a 60 kilómetros de profundidad, y dio paso a un alerta de tsunami con olas de hasta un metro en la región nororiental, indicó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

Por ahora, no hay reportes de víctimas o daños materiales, por fuera de un corte de electricidad que perjudicó a dos millones de hogares, 700.000 e ellos en la capital de Japón, Tokio, puntualizó la compañía energética Tepco, según informó la agencia de noticias AFP.

La empresa apunto por medio de su cuenta en Twitter que está supervisando la central nuclear de Fukushima, que colapsó hace once años luego de ser alcanzada por un tsunami que dejó 18.500 muertos y desaparecidos.

"Fukushima Daiichi: ninguna anomalía", precisó posteriormente en un mensaje la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón.

El archipiélago nipón puede encontrarse en el denominado "Cinturón de Fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas, que se extiende por medio del sureste asiático y la cuenca del Pacífico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: