En la madrugada de este lunes 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sureste de Turquía y fue seguido por otro sismo de 6,7. El temblor, que se sintió en varias provincias de la región y en naciones vecinas como Líbano, Siria y Chipre, causó el derrumbe de numerosos edificios y viviendas.
Terremoto en Turquía y Siria: reportaron más de mil muertos
El epicentro fue en la región de Gaziantep. Equipos de rescatistas trabajan en ciudades de ambos países para rescatar a personas atrapadas bajo los escombros.
Hasta el momento se reportaron más de mil muertos y un gran número de heridos.
El terremoto más violento desde 1.999
El epicentro del seísmo, que duró unos 30 segundos en torno a las 4.17, se situó en la provincia de Kahramanmaras, unos 600 kilómetros al sureste de la capital turca, Ankara.
El emotivo reencuentro de un jujeño con su mamá
Por el momento ha causado más de 1.200 muertos. La mayor cifra de víctimas desde el seísmo de Izmit, en 1.999, que dejó un balance de 17.000 fallecidos.
Podría aumentar el potencial saldo de víctimas
Según los especialistas, debido a la hora en que ocurrió el sismo, de madrugada, la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas, lo que podría aumentar el potencial saldo de víctimas.
Algunas imágenes mostraron a personas asustadas en pijamas sobre la nieve mientras observaban a los rescatistas buscar entre los escombros de sus casas.
Ayuda internacional
La Unión Europea, Israel, Ucrania y Rusia ofrecieron ayuda al gobierno de Turquía tras el fuerte terremoto que dejó centenares de muertos y heridos.
La Comisión Europea está coordinando el envío de equipos de rescate de los Estados miembro que se sumen a los esfuerzos de las autoridades locales en la búsqueda de supervivientes tras el terremoto que esta madrugada sacudió el sureste de Turquía y otros países vecinos, especialmente Siria.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.