Japón. 

Tokio, sacudida por un terremoto de 6,1 grados

El fenómeno se sintió en gran parte del este de Japón y sacudió varios edificios. Por el momento no hay alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la región de Tokio en donde el fenómeno hizo que se sacudieran varios edificios y además se activaron las alarmas en los celulares para que la gente se salve a tiempo.

image.png

¿Qué pasó en Tokio?

Según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el epicentro del terremoto surgió a las 22.41(hora local) y se situó a 80 kilómetros de profundidad, en el departamento de Chiba(al este de la capital) en donde también se aseguró que no existe riesgo de que se desencadene un tsunami.

image.png

Los temblores se sintieron en gran parte del este de Japón, haciendo temblar los edificios y activando las alarmas de los teléfonos celulares para alertar a los habitantes de ponerse a resguardo. De inmediato, las redes sociales se inundaron de videos de luces y estanterías tambaleándose.

El terremoto alcanzó el nivel 5 alto en la escala sísmica japonesa de 7 niveles(centrada en medir la agitación en la superficie) en algunas zonas del Área Metropolitana de Tokio y en Saitama, al norte de la capital, y sacudió también con menor intensidad otras regiones centrales del país.

También se activaron controles en las centrales nucleares, sin que se hayan percibido anomalías y Fumio Kishida, primer ministro japonés, indicó que “por favor, tome medidas para proteger su vida y esté pendiente de las últimas informaciones”.

Además, varias líneas ferroviarias locales, así como de alta velocidad, se detuvieron por el sistema automático de seguridad, según informó la compañía operadora JR East, que se encuentra revisando las vías por si se hubiera producido algún desperfecto.

Japón y el temor por los terremotos

Japón se asienta sobre el llamadocinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y registra terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras y edificios están diseñadas para aguantar los temblores. El país representa aproximadamente el 20% de los terremotos del mundo de magnitud 6 o más.

El 11 de marzo de 2011, la costa noreste fue azotada por un terremoto de magnitud 9, el más fuerte registrado en Japón, y un tsunami masivo. Esos eventos desencadenaron la crisis nuclear de Fukushima, la peor del mundo desde Chernobyl, un cuarto de siglo antes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: