El delantero ingles del Tottenham, Delle Alli, hizo conocido un festejo para sus goles con un movimiento de manos bastante complicado. Rápidamente dio vuelta al mundo por las redes y los usuarios se sumaron al desafío de lograr la misma posición que el futbolista.

Sin embargo, más allá de la parte divertida del desafío, la seña tiene un origen oscuro. Félix Orode, futbolista nigeriano y ex San Lorenzo, fue el encargado de dar a conocer la historia detrás de este viral.

Embed

"Nigeria está regida por un régimen militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos hacia los civiles es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. En la "jerga" moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para demostrar que sobrevivieron. Como a los arqueros ingleses que al ser tomados prisioneros, amputaban sus dedos, para que no vuelvan a usar su arco", escribió Orode.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario