Advertencia de EE.UU.. 

Tras matar al jefe de Al Qaeda, aumentó el peligro del terrorismo

El gobierno de Estados Unidos le recomendó a los civiles que tengan "un alto grado de vigilancia" en sus desplazamientos fuera de su país.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este martes, el gobierno de Estados Unidos aseguró que existe “un mayor riesgo” de que “ataques terroristas” a puntos estadounidenses luego de que Washington matara en Afganistán al máximo jefe de la organización yihadista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri.

“Existe un mayor riesgo de violencia antiestadounidense tras la muerte de Ayman Al Zawahiri”, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El organismo señaló que “la inteligencia actual sugiere que organizaciones terroristas continúan planificando ataques terroristas contra los intereses estadounidenses en varias regiones del mundo”.

Estados Unidos mata con ataque de dron al líder de Al Qaeda

“Estos ataques pueden tomar muchas formas, como operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, secuestros de aviones y atentados con bombas”, añadió el texto, de acuerdo a lo expuesto por la agencia de noticias AFP.

Es por esta razón que el Departamento de Estado aconsejó “notablemente a los ciudadanos estadounidenses mantener un alto grado de vigilancia” en sus desplazamientos fuera de su país.

Zawahiri, quien se encontraba liderando el grupo Al Qaeda desde el fallecimiento de Osama Ben Laden, en 2011, terminó muerto el último sábado en Kabul a raíz de un ataque enviado desde un dron. Así fue confirmado anoche por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

image.png

El líder recientemente abatido cuenta con más de una década con paradero desconocido y era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos.

El vocero del gobierno talibán en Afganistán, Zabihullah Mujahid, condenó este martes el “ataque aéreo” ejecutado con ayuda de “drones estadounidenses”, pero no ha mencionado víctimas ni puntualmente a Zawahiri.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: