viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de marzo de 2022 - 10:22
Ucrania.

Tropas rusas bombardearon una universidad en Járkov, Ucrania

Ya pasaron siete días desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania. Durante el bombardeo en Járkov se estima que hubo al menos cuatro muertos.

Las tropas de Vladimir Putin continúan avanzando en Ucrania. Ahora arribaron a Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, ubicada al este del país. En ese lugar tiraron bombas a la universidad y, según lo informado por el alcalde Ihor Terekhov, hubo al menos cuatro muertos.

Además, desde el ejército ruso aseguraron que tomaron Jerson, ubicada al sur de Ucrania, y que se habrían comunicado con las milicias que siguen a paso firme desde la península de Crimea, sumándose a la de los separatistas prorrusos de Donbás.

Este miércoles por la mañana, cuatro personas murieron en el bombardeo en Járkov, a la vez que otras nueve terminaron heridas. No obstante, al este de Ucrania hubo otros ataques parecidos durante el momento previo, donde se registraron veinte fallecimientos.

Embed

Por su lado, el alcalde Ihor Terekhov detalló que “Járkov es una ciudad de habla rusa” y que “una de cada cuatro personas en Járkov tiene familiares en la Federación Rusa”. Sin embargo, destacó: “La actitud de la ciudad hacia Rusia hoy es completamente diferente a lo que fue antes. Nunca esperábamos que esto pudiera suceder: destrucción total, aniquilación, genocidio contra el pueblo ucraniano, esto es imperdonable”.

En las últimas horas del martes, un grupo checheno de elite intentó asesinar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. De acuerdo a lo informado desde Kiev, el ejército nacional pudo acabar con el equipo que lo tenía como objetivo.

Por ahora, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden se expresó en la noche sobre la guerra: “El ataque de Putin contra Ucrania fue premeditado y no provocado. Rechazó los repetidos intendos de diplomacia, pensó que Occidente y la OTAN no responderían y que podía dividirnos. Pero estaba equivocado porque estábamos listos”. A su ves, añadió una nueva sanción contra el gobierno ruso al comunicar el cierre del espacio aéreo de su país para todos los vuelos que provengan de Rusia.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado