trump conference coronavirus.jpg
Trump anució hoy la ruptura entre su país y la OMS por el mal manejo del organismo de la pandemia y por sus vínculos con China.

Trump anució hoy la ruptura entre su país y la OMS por el mal manejo del organismo de la pandemia y por sus vínculos con China.

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que su país "está terminando" la relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del manejo que hizo la institución de la pandemia de coronavirus y de su cercanía con China.

"Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, estamos terminando nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales ", dijo el estadounidense.

En ese sentido, agregó que "China tiene el control total de la OMS" aunque aporta "apenas US$40 millones al año, comparado con lo que paga Estados Unidos, casi 450 millones cada año".

Con este anuncio Trump continúa la polémica que comenzó el mes pasado, cuando anució la suspensión de fondos de su país hacia el organismo, luego de culparlo por su fracaso en la propagación del virus y por su complicidad con Beijing, que habría ocultado información sobre el inicio del brote y las formas de transimisión.

Hong Kong

Por otro lado, Trump anunció también que eliminará las exenciones a Hong Kong ya que "ya no es lo suficientemente autónomo (de China) como para justificar el tratamiento especial que le hemos otorgado al territorio desde la entrega", dijo.

En el mismo sentido, agregó: "Estoy ordenando a mi administración que comience el proceso de eliminar la política que le da a Hong Kong un trato diferente y especial. Esto afectará la gama completa de acuerdos, desde nuestro tratado de extradición hasta nuestros controles de exportación de tecnologías de doble uso y más, con pocas excepciones".

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario