Washington DC. 

Trump fue evacuado por un tiroteo cerca de la Casa Blanca

Apenas comenzaba una conferencia de prensa, Donald Trump tuvo que ser evacuado por un tiroteo a dos cuadras de la Casa Blanca, en Washington.
Por  Andrea Miranda

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado abruptamente durante una conferencia de prensa a causa de un tiroteo que ocurrió en los alrededores de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington.

El incidente ocurrió cuando Trump comenzaba su diálogo con los periodistas y un miembro del servicio secreto se le acercó para indicarle que debía retirarse de forma urgente. Durante unos minutos, las puertas de la sala de prensa permanecieron bloqueadas, según informó la agencia Reuters.

Pasados esos instantes, Trump regresó a la sala de prensa para informaron a los periodistas que había ocurrido un tiroteo “afuera de la Casa Blanca, cerca de la valla” y que el tirador había sido abatido por el servicio secreto pero que no se conocía su estado de salud. En el interín, según reportó la candena CNN, Trump estuvo en el despacho presidencial, no en el refugio especial de la sede del Gobierno.

“Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz”, dijo Trump luego del incidente. "Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre. Fue el sospechoso el que resultó herido”, agregó.

Finalmente, antes de volver a su exposición sobre la economía estadounidense, que registra su mayor caída desde la Gran Depresión, señaló: “¿Parezco desconcertado? El mundo ha sido durante siglos, si mirás hacia atrás, un lugar muy peligroso”.

Según declararon a la cadena NBC funcionarios de los servicios de seguridad, un hombre armado recibió un disparo en el pecho y fue trasladado en estado inconsciente al hospital de la Universidad George Washington. El Servicio Secreto publicó en Twitter que el tiroteo ocurrió en la esquina de avenida Pennsylvania y calle 17, a unos 250 metros de la Casa Blanca.

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado abruptamente durante una conferencia de prensa a causa de un tiroteo que ocurrió en los alrededores de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington. ..El incidente ocurrió cuando Trump comenzaba su diálogo con los periodistas y un miembro del servicio secreto se le acercó para indicarle que debía retirarse de forma urgente. Durante unos minutos, las puertas de la sala de prensa permanecieron bloqueadas...#trump #washingtondc #casablanca

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: