sábado 26 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de noviembre de 2017 - 10:14

Trump pide pena de muerte para el autor del atentado en Nueva York

El presidente de Estados Unidos pidió la condena de muerte para el autor del ataque de esta semana, quien anoche se presentó por primera vez ante un juez y quedó detenido sin derecho a fianza por cargos de "terrorismo" por los que podría recibir la pena capital.

El atacante, el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, se inspiró en videos que el Estado Islámico sube a Internet y planeó su ataque durante meses, alquilando con mucha antelación la camioneta con la que arrolló y mató a ocho personas y practicando giros con el vehículo, según la acusación presentada por la Fiscalía.

El hombre eligió cometer el ataque el martes para hacer blanco en las multitudes que suelen salir a la calle el día de Haloween, y luego de ser internado herido por disparos policiales, pidió desplegar la bandera del EI en su habitación de hospital y dijo que "se sentía bien por lo que había hecho", dijeron autoridades.

Saipov fue llevado ayer al anochecer en silla de ruedas ante una jueza de Nueva York que le leyó sus derechos y le dictó prisión preventiva sin fianza en un centro de detención, luego de haber recibido el alta médica por la herida de bala en la cadera que le provocó el policía que le disparó, informó la cadena CNN.

El hombre entró al tribunal esposado y con grilletes en los pies. Por medio de un intérprete ruso oyó los procedimientos y sólo utilizó el inglés para darle gracias a la magistrada.

La siguiente audiencia del caso fue fijada inicialmente para el 15 de noviembre, cuando es posible que se le lean los cargos formales de "terrorismo" que ayer anunció la Fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Aunque el estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal, que tiene la cadena perpetua como máxima pena, Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo. En un tuit emitido esta madrugada, Trump dijo que Saipov merece la pena de muerte.

"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera del EI en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!", escribió el presidente republicano.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado