Hay 540 personas hospitalizadas, 16.732 evacuados y cinco extranjeros desaparecidos: tres franceses, un surcoreano y un malasio.

Pérdidas históricas

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que 821 personas murieron en Palu y las restantes 11 en el distrito de Donggala.

Tragedia total

Te puede interesar: Un fuerte Tsunami y un terremoto dejaron en Indonesia mas de 400 muertos

Palu es la capital de la provincia de Célebes Central, tiene una población de 350.000 habitantes y es la zona más castigada por el tsunami, seguida por Donggala, con unos 277.000 habitantes y situado a unos 30 kilómetros al noroeste de la primera.

Destrucción total

Sutopo explicó que aunque continúan cortadas las comunicaciones con Donggala recibieron informes sobre estas muertes. Al listado oficial hay que sumarle 540 personas hospitalizadas y 16.732 evacuados, todos ellos víctimas de una catástrofe que comenzó con un sismo de 6,1 grados al que el siguió, tres horas después, un terremoto de 7,5 grados y un inesperado tsunami.

Imágenes sensibles

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario