Asedio ruso.. 

Ucrania teme que la caída de Mariúpol sea inminente

Una de las brigadas que defiende Mariúpol anticipó que hoy ocurrirá la batalla final por la ciudad. El Gobierno de Ucrania espera la ofensiva sobre el Dombás.

Las municiones de los soldados ucranianos que pelean en Mariúpol se agotan. La 36ª Brigada de Marina de Ucrania, que defiende la ciudad costera, presagió que hoy acontecerá la batalla final por la conquista de ese territorio. "Esto implica la muerte para algunos de nosotros y el cautiverio para otros -lamentaron los militares-. No sabemos qué nos pasará, pero les pedimos a nuestros compatriotas que nos recuerden con una palabra amable".

Entretanto, Rusia también prepara su asalto al Dombás. El vocero del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksandr Motuzianik, confirmó que los invasores están a punto de culminar la conquista de Mariúpol y de lanzar la ofensiva, largamente esperada, sobre el este del país. Ubicada en la provincia de Donetsk, Mariúpol, que está devastada, tiene una gran importancia estratégica, ya que su control le daría a Rusia un paso crucial hacia el Dombás, a cuya frontera ha trasladado sus tropas después de replegarlas de Kiev.

"Según nuestras informaciones, el enemigo casi ha finalizado su preparación para un asalto en el Dombás. El ataque empezará muy pronto, pero el Ejército ucraniano está listo para enfrentarlo", transmitió el vocero, según informó AFP y recogió Télam. Sin embargo, en un posteo de Facebook, la 36ª Brigada acusó al Gobierno de Ucrania de haberla abandonado: "Durante más de un mes hemos estado luchando sin munición, sin comida y sin agua, haciendo lo posible y lo imposible".

6254904e8b2e5_900.jpg
Muertos. Soldados del Ejército de Ucrania trasladan cuerpos de civiles.

Muertos. Soldados del Ejército de Ucrania trasladan cuerpos de civiles.

El puerto, bajo control de los prorrusos

Por su parte, el líder de la República Popular de Donetsk, Denis Pushlin, anunció que sus tropas conquistaron la zona portuaria de Mariúpol y dieron así un paso más hacia el control total de la ciudad. Las milicias separatistas de Donetsk combaten junto al ejército de Rusia por el control del Dombás.

Los analistas especulan con que Vladimir Putin quiere asegurar una victoria en el Dombás antes del desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja, que celebra la victoria soviética sobre los nazis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: