Un Boeing 737 de la compañía indonesia Lion Air en el que viajaban 188 personas se estrelló esta madrugada frente a la costa poco después de despegar de Yakarta. Los servicios de rescate, que han encontrado los primeros restos a unos 8 kilómetros al este del lugar donde la aeronave desapareció, aseguran que "probablemente" no haya supervivientes.

La aeronave dejó de verse en los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local con destino a Pangkal Pinang. El avión tenía previsto aterrizar una hora después de su partida en la isla de Bangka.

lion2.jpg

"El avión se estrelló en el agua", declaró a la AFP Yusuf Latif, portavoz de la agencia encargada de las búsquedas. "Seguimos buscando los restos del aparato", agregó.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y ocho tripulantes -dos pilotos y seis auxiliares de vuelo-, según las cifras oficiales.

La aeronave habría sufrido problemas técnico, el avión entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y cuenta con unas 800 horas de vuelo. "Es relativamente nuevo", indicó el presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte, Soerjanto Tjahjono.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario