España.. 

Un choque de trenes dejó un muerto y 85 heridos en Cataluña

Un ferrocarril de carga descarriló e impactó contra otro de pasajeros. El choque de trenes ocurrió cerca de Barcelona, en España. En él murió un maquinista.

El maquinista de un ferrocarril falleció hoy en un choque de trenes en la región de Cataluña, en España. El accidente ocurrió cerca de las 18 (a las 12 de Argentina), cuando un vagón de una unidad de carga se descarriló e impactó contra una formación que trasladaba pasajeros por la vía aledaña. Entre estos últimos, 85 resultaron heridos.

Este choque de trenes aconteció a 15 kilómetros de la ciudad de Barcelona, capital de Cataluña. Según detallaron las autoridades locales, el tren que se salió de su vía llevaba potasa (un mineral) y perdió el control cuando estaba por llegar a la estación de Sant Boi, ubicada en el noreste de España.

Entretanto, en el ferrocarril que circulaba por la otra vía iban más de 100 personas. Este vehículo recién salía de la estación y era conducido por un ingeniero, que fue quien perdió la vida, de acuerdo con las fuentes oficiales.

Choque de trenes 2
Rescate. Un agente desciende de uno de los vehículos implicados en el choque de trenes que ocurrió en Cataluña.

Rescate. Un agente desciende de uno de los vehículos implicados en el choque de trenes que ocurrió en Cataluña.

Tareas de rescate

Tras el choque de trenes, los bomberos arribaron al lugar y comenzaron con las tareas de rescate. Los 85 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. En este momento alrededor de 10 de ellos continúan bajo atención médica.

También siguen los trabajos de evacuación y remoción de los ferrocarriles que chocaron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: