Ningún grupo reivindicó de inmediato el ataque, pero todas las sospechas recaen sobre la filial local del Estado Islámico (EI), que ha atentado repetidas veces en el Sinaí desde el derrocamiento, en 2013, del presidente islamista Mohamed Mursi, en un golpe de Estado.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita, que detonaron cuando los fieles salían del templo tras el rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, dijeron fuentes de seguridad citados por MENA.

Los que lograron escapar de las explosiones fueron baleados por los atacantes, que llegaron en cuatro vehículos a la mezquita, ubicada en la localidad de Bear al Abd, 40 kilómetros al oeste de la ciudad de El Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

El templo pertenece a la vertiente mística del islam sunnita conocida como sufismo.

El Ministerio de Sanidad elevó la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, indicó MENA.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, convocó a la comisión de seguridad para investigar y evaluar las consecuencias de este ataque contra la mezquita, por el cual decretó tres días de duelo nacional, informó la televisión egipcia.

Hasta el momento, ningún grupo reivindicó el atentado.

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del EI, llamada Wilayat Sina, que se atribuyó la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de unos atentados contra dos iglesias de los coptas, como se conoce a los cristianos del país, en el delta del Nilo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario