Peligro.. 

Un joven se grabó jugando con un pez, uno de los más peligrosos

El joven de 21 años le dio un beso a un pez sin saber que es uno de los animales más venenosos del mundo y además estuvo al borde de la muerte.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Juliano Bayd, un entusiasta de la naturaleza y de la vida silvestre, de 21 años, protagonizó un curioso episodio mientras practicaba surf en la costa de Queensland, en Australia. El joven estuvo al borde de la muerte ya que estuvo jugando con un pez peligroso.

Alarma
El joven tiene 21 años y estuvo al borde de la muerte.

El joven tiene 21 años y estuvo al borde de la muerte.

Joven se grabó jugando con un pez peligroso

Juliano se acercó a la orilla del mar, divisó un extraño pez que le llamó la atención y decidió grabar el momento para su cuenta de TikTok. Lo que jamás imaginó, es que se trataría de una de las especies más peligrosas del mar.

En esta ocasión, el joven que en su perfil de TikTok se autodenomina como “un apasionado de la fauna marina”, compartió su contacto con una criatura que generó pavor entre sus seguidores.

En su regreso a la costa luego de realizar su actividad con la tabla, se encontró con este extraño pez camuflado entre la arena de Dunwich, en la isla de Stradbroke, al este de Brisbane. Como se puede apreciar en las imágenes que difundió, entre el paradisíaco paisaje, vio apenas una cabeza con ojos oscuros un una boca que sobresalía de la arena.

Por su curiosidad natural como entusiasta de la fauna, se acercó al pez y mostró las aletas planas que salían por debajo del cuerpo y con una cresta que iba desde su torso hasta la pequeña cola. Sin saber de qué especie se trataba, Juliano Bayd se recostó en la arena y quedó al lado del pez.

This was actually before the relocation as he was sitting on a place people might step #fish #venom #venomous #dangerous #beach #beachvibes #kiss #kissing
@julianobayd

This was actually before the relocation as he was sitting on a place people might step #fish #venom #venomous #dangerous #beach #beachvibes #kiss #kissing

original sound - Country boyz

Tras unos segundos en los que enfocó la cámara a un primer plano de la criatura, rodeó a esta con su brazo y empezó a jugar abriendo y cerrando la boca del pez que permaneció inmóvil. Lo hizo durante un tiempo hasta que terminó el video con la pregunta: “¿Alguien sabe qué es esto?”.

Minutos posteriores a publicar la grabación de unos nueve segundos que ya suma 640.000 visualizaciones, sus seguidores vieron las imágenes y quedaron estupefactos al ver que se trataba de un pez piedra. “¡Es uno de los peces más venenosos del mundo!”, se sobresaltó uno de sus seguidores.

Otro de los mensajes de alerta fueron que “el hombre está arriesgando su vida por un TikTok... ¡Eso es dedicación!”; “hermano, no toques la parte superior. Me picó uno, no vale la pena en absoluto”.

El joven, atento a los comentarios de sus seguidores, brindó una entrevista al medio Mail Online en donde expresó que “lo reubiqué cuando accidentalmente pisé su cabeza con zapatos de arrecife, así que tengo mucha suerte”.

Los 7 Peces Más Peligrosos del Mundo con los que es Mejor No Encontrarse

¿Qué son los peces piedra y porque son tan peligrosos?

El pez piedra es considerado el pez más venenoso del mundo y uno de los más peligrosos por sus características naturales en cuestiones físicas y de comportamiento. El pez piedra se relaciona con el pez escorpión (Scorpaenidae) con quien comparte similitudes en ciertas partes de su anatomía y estilo de defensa.

Es un pez de cuerpo grueso y redondeado con una cabeza y boca muy grande. Las comisuras de la boca se dirigen hacia abajo, otorgándole una apariencia de enfado. Los ojos del pez piedra son pequeños y la piel está cubierta por una armadura de verrugas protectoras. El color de su piel es generalmente gris o marrón, con ciertas tonalidades dispersas en rojo, naranja y amarillo.

Tiene un tamaño corporal entre aproximadamente 30 y 40 cm, lo que hace que se confunda con piedras o con componentes de arrecifes de coral. Incluso, algunos tipos de algas crecen sobre su piel, de la misma manera que lo hace sobre las rocas. Es extremadamente difícil de detectar a simple vista por su elevada capacidad de camuflaje, lo que lo vuelve muy amenazante.

El pez piedra se localiza en aguas poco profundas del Indo-Pacífico tropical. Permanece casi de manera inmóvil en bahías, estuarios, arrecifes costeros y entre plantas acuáticas; árboles caídos, corales o rocas marinas.

Abarca las aguas de India a China, Filipinas, Papúa Nueva Guinea y Australia. Con alcance hacia algunas islas remotas como Vanuatu y las islas Cook. Su dieta es carnívora y se conforma mayormente por crustáceos, siendo los camarones los más preferidos, así como otros peces más pequeños.

El veneno del pez piedra no es utilizado para cazar, sino para la defensa contra la depredación de tiburones tigre, tiburones blancos, rayas y serpientes marinas de Stokes, principalmente. Es uno de los peces más peligrosos detectados en el entorno marino, ya que dicho mecanismo de defensa también es aplicado hacia el ser humano.

Además del intenso dolor e hinchazón que se produce por la rotura de la piel con la introducción de las espinas, el veneno actúa rápidamente extendiéndose por el cuerpo en cuestión de minutos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: