Inédito.. 

Una ballena se tragó a dos mujeres en kayak y luego las escupió

Dos mujeres se llevaron un gran susto en la Costa de California cuando una ballena jorobada casi se las traga. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En las últimas se hizo viral un video en el que se muestra cómo una ballena jorobada se traga accidentalmente a dos mujeres que estaban navegando en kayak en el mar de California, Estados Unidos.

Insólito
En las imágenes se puede observar el momento exacto en el cual el animal salta con la intención de comerse a un banco de peces.

En las imágenes se puede observar el momento exacto en el cual el animal salta con la intención de comerse a un banco de peces.

Una ballena se tragó a dos mujeres y luego las escupió

Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que una ballena jorobada que estaba cazando un banco de peces “se traga" a 2 chicas que navegaban en kayak. El hecho ocurrió en las playas de California, Estados Unidos y se compartió en Twitter por varios usuarios.

En las imágenes se puede observar el momento exacto en el cual el animal salta con la intención de comerse a un banco de peces, sin embargo, en el trayecto de su bocado no contó con el tragarse a dos mujeres.

De acuerdo con las personas que presenciaron los hechos, al ver que la ballena jorobada se había tragado a las dos mujeres, inmediatamente dieron aviso a elementos de rescate, los cuales se encargaron de atender a las dos personas afectadas.

Fue en ese momento, en el que se determinó que las dos mujeres salieron ilesas luego de que una ballena jorobada se las tragara por un par de segundos.

https://twitter.com/patriciajaniot/status/1553079020824236037

La garganta de la ballena jorobada tiene el tamaño de un puño humano y se puede extender hasta los 38 centímetros cuando comen, así que, como en el reciente hecho con las mujeres, no fueron tragadas porque el animal se dio cuenta de la situación y las escupió de inmediato.

Las ballenas se alimentan de peces, pero los odontocetos, como los cachalotes, pueden capturar calamares, mientras que los mistecetos o ballenas barbadas, como la azul o la gris, comen presas diminutas como plancton, kril y pececillos.

¿Por qué las ballenas no se tragaron a las mujeres?

De acuerdo con National Geographic, a pesar de que las noticias de las personas que acaban en la boca de ballenas son algo rarísimo, tragarse a un humano es físicamente imposible para todas, salvo una especie.

En el caso de las jorobadas, el tamaño de su garganta está diseñado para peces pequeños, así que, si bien las mujeres sí podían terminar lesionadas, no habrían sido tragadas por el animal.

Según National Geographic, es probable que las ballenas también tengan una mala experiencia cuando les suceden estas situaciones, ya que solo intentan comer peces y las personas están en el lugar y el momento menos oportuno.

En 2021, un buzo que pescaba langostas se volvió tendencia porque dijo cómo sobrevivió tras ser tragado por una ballena jorobada en la costa de Massachusetts, Estados Unidos. Estuvo en su boca durante 30 segundos antes de ser escupido hacia la superficie.

En 2020, otros kayakistas quedaron atrapados en la boca de una ballena jorobada que se alimentaba en California. De todas maneras, la única ballena que podría causar un encuentro mortal porqué sí puede tragarse a una persona es el cachalote.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: