Una japonesa muere por exceso de trabajo

La cadena televisiva japonesa NHK reconoció que el fallecimiento de una empleada en 2013 se debió al exceso de actividad laboral.

Miwa Sado de 31 años trabajó en la sede del canal ​​en Tokio y falleció después de hacer 159 horas extra y de tomarse solo dos días de descanso. Una oficina de normas laborales en Tokio atribuyó su muerte al exceso de trabajo, pero su caso fue hecho público por su exempleador recién esta semana.

Yamauchi, un alto funcionario del departamento de noticias de la NHK, reconoció que la muerte de Sado refleja un problema para la organización incluyendo el sistema laboral y cómo se cubren las elecciones. Y explicó que la cadena había esperado para hacer pública la muerte de Sado por respeto a su familia.

Con esta noticia Japón se ve obligado nuevamente a reflexionar sobre su cultura de trabajo ya que a menudo los empleados se ven obligados a trabajar largas horas para demostrar su dedicación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: