Millonaria indemnización. 

Una mujer llevó a arreglar su celular y un técnico subió sus fotos íntimas

Ocurrió en Estados Unidos, cuando una mujer llevó a reparar su teléfono y dos empleados del service subieron sus fotos a Facebook. Es un caso pionero.

Una mujer llevó a arreglar su teléfono por una falla técnica. Horas después, vio como se publicaban en Facebook fotos y videos íntimos que tenía en la memoria de su celular. Ahora la empresa deberá pagarle una cifra millonaria en compensación por la violación a su intimidad llevada adelante por dos de sus técnicos.

Los hechos ocurrieron en 2016. Una joven cuyo nombre no trascendió, de 21 años en ese entonces y estudiante en la Universidad de Oregon (Estados Unidos), envió a Apple su teléfono iPhone, que había dejado de funcionar, para que se lo repararan y la empresa, a su vez lo remitió a su contratista Pegatron, uno de sus reparadores oficiales, según recopila el diario The Telegraph.

Según se menciona en documentos judiciales, dos de los técnicos en reparación de Pegatron en las instalaciones de Sacramento, California, publicaron diez imágenes de la víctima en diferentes grados de desnudez y un video con contenido sexual desde su cuenta de Facebook, de forma que daba a entender que los había compartido ella misma.

Las imágenes de la joven solo se eliminaron después de que sus contactos en Facebook las vieran e informaran a la víctima de su publicación. Todo ello causó una “angustia emocional severa” a la mujer, según los citados documentos.

Aunque la cantidad exacta de la indemnización no se ha hecho pública, por petición de la propia compañía, el acuerdo implicó el desembolso de varios millones de dólares por parte de la empresa fabricante. Los abogados de la víctima habían reclamado 5 millones de dólares como compensación por los daños.

Apple incluyó en el acuerdo una cláusula de confidencialidad, por el cual la víctima no puede revelar los detalles del mismo, y despidió a los dos técnicos responsables de la publicación de las imágenes íntimas.

“Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores”, aseguró la firma en un comunicado.

Cabe señalar que en los últimos años Apple, así como otras compañías de tecnología, han puesto especial foco en optimizar las opciones de privacidad y seguridad en su dispositivo. En el caso de la firma de la manzana mordida, los dispositivos tienen capacidades de seguridad diseñadas en silicio. Estas capacidades incluyen una CPU que alimenta las funciones de seguridad del sistema, así como silicio adicional dedicado a dichas funciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: