Los motivos.. 

Una parte de la Muralla China se derrumbó por un terremoto

El sismo se registró el sábado por la madrugada en donde parte de la emblemática construcción de la Gran Muralla China se encuentra en peligro.

Una parte de la Gran Muralla China se desplomó el sábado por la madrugada por un terremoto en el noreste del país en donde parte de la emblemática construcción se encuentra en peligro de derrumbe.

image.png

Peligro por la Gran Muralla China

Dos metros de la Gran Muralla China se desmoronó este sábado por la madrugada, y otra parte se encuentra en peligro de derrumbe, luego de un fuerte terremoto que se registró el sábado por la madrugada en el noroeste del país asiático.

image.png

El epicentro del sismo, que tuvo una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter, tuvo como epicentro el condado de Menyuan, en la provincia de Qinghau, según informó el diario Global Times. El Centro Sismológico Euromediterráneo detalló que se produjo a 10 kilómetros de profundidad.

La sección de la Gran Muralla China que se desmoronó como consecuencia del terremoto se encuentra a 114 kilómetros del epicentro, en el condado de Shandan perteneciente a la provincia de Gansú.

Los trabajos de reparación y restauración de la parte afectada de la Gran Muralla ya están en marcha en donde la sección afectada de la muralla pertenece a la época de la Dinastía Ming, que gobernó en el gigante asiático durante los años 1368-1644.

Las consecuencias del derrumbe de la Gran Muralla China

Afortunadamente no hubo fallecidos por el derrumbe y nueve personas resultaron heridas. De esas nueve personas, ocho fueron dados de alta después de recibir asistencia médica, mientras que otra persona continúa en observación.

image.png

Además, más de 200 viviendas se vieron perjudicadas ya que 65 fueron reubicadas después de que sus hogares resultaran afectados por el terremoto. También se vieron afectadas carreteras, puentes y tuberías de agua en la provincia donde tuvo lugar el derrumbe.

Los servicios de emergencia trabajan para proporcionar ayuda a los afectados,tras un terremoto que también se sintió en algunas de las grandes ciudades próximas. La provincia de Qinghai, con poco más de seis millones de habitantes, es una de las menos pobladas del país.

¿Qué dijeron las autoridades?

Shi Yucheng, jefe de la Agencia de Terremotos de Gansu dijo que el área residencial más cercana está a 40 kilómetros del epicentro, que está en un cinturón de terremotos y los lugareños están acostumbrados a lidiar con los temblores.

Además, el jefe señaló que, en la batalla local contra la pobreza, las casas de los residentes fueron mejoradas o remodeladas para que fueron a prueba de terremotos, lo que también contribuyó a reducir las víctimas en un terremoto de tal magnitud.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: