Estados Unidos.. 

Una periodista de TV sufrió un derrame cerebral en vivo

Julie Chin, presentadora de televisión estadounidense, comenzó a sentirse mal mientras daba las noticias, sus compañeros llamaron a emergencias y le salvaron la vida.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La periodista Julie Chin, presentadora de la cadena KJRH de Oklahoma, Estados Unidos, vivió un preocupante episodio al aire. Mientras intentaba leer del teleprompter, comenzó a trabarse y hablaba con gran dificultad, sin poder terminar ninguna de sus oraciones.

Fuera de peligro
La periodista fue derivada rápidamente a emergencias.

La periodista fue derivada rápidamente a emergencias.

Periodista de TV sufrió un derrame cerebral en vivo

La periodista Julie Chin vivió una dramática situación al aire. Mientras leía noticias en la cadena KJRH de Oklahoma, en Estados Unidos, empezó a trabarse y a hablar con dificultad.

Pudo terminar la presentación, pero fue el síntoma de que algo grave estaba pasando. “Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos... Sigamos adelante y enviémoslo a la meteoróloga Annie Brown”, finalizó Julie.

Sus compañeros se dieron cuenta de que eso no era normal. Inmediatamente la periodista fue al hospital, la internaron y le diagnosticaron un principio de ACV.

En su cuenta de Facebook, la periodista detalló que “primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”.

Apresentadora sofre derrame ao vivo e deixa espectadores e equipe de programa em pânico.

Chin además contó que “los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo el sábado por la mañana. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”.

También agregó que “si estabas viendo el sábado por la mañana, sabes lo desesperadamente que traté de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían. Mis compañeros de trabajo reconocieron la situación de emergencia y llamaron al 911”.

Síntomas de un derrame cerebral

Los síntomas son entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o la pierna (especialmente a un lado del cuerpo); confusión repentina, dificultad para hablar o para entender el habla; problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos; dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida del equilibrio o coordinación y dolor de cabeza severo y repentino sin causa conocida.

Algunos factores aumentan su riesgo de tener un accidente cerebrovascular como presión arterial alta, diabetes, enfermedades del corazón, fumar, historia clínica o familiar de accidente cerebrovascular o ataque isquémico transitorio, edad y raza y etnicidad.

Otros factores de riesgo son el uso de alcohol y drogas ilegales, no hacer suficiente ejercicio, colesterol alto, dieta poco saludable y tener obesidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: