Una región convulsionada

Los países del Mercosur están pasando un mal momento y el organismo en general, también atraviesa una situación complicada.

Los países del Mercosur enfrentan tal vez su peor momento, no sólo no pueden consensuar el nombre de un presidente pro tempore por la polémica generada con Nicolás Maduro que sería el sucesor natural, sino también por la grave situación que viven la gran mayoría de sus miembros.

En Brasil, Dilma Rousseff enfrenta hoy al Senado en una jornada decisiva que puede terminar con su destitución.

En Bolivia, una grave rebelión popular asesinó de manera salvaje a un viceministro de la Nación.

En Venezuela, el jueves se pronostica una difícil jornada ante la mega marcha convocada por la oposición donde el presidente Maduro alienta a la gente a salir a la calle para defender su gobierno.

En Paraguay, el ejército del pueblo detonó una bomba y remató con disparos a 8 soldados del ejército paraguayo profundizando una crisis política y de violencia que parece desmadrarse.

En este marco, Argentina parece vivir momentos de mucha paz a pesar de la conflictiva situación social y de protestas que la mezquindad política parece presentarnos en el día a día. El único socio que parece estar exento de estas situaciones es Uruguay que navega en momentos de tranquilidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: