Tailandia congrega a una gran cantidad de turistas por sus playas y atractivos culturales. Rocío Leticia Gómez viajó con amigos con el plan de llevar adelante unas vacaciones soñadas y practicar deportes como bucear en las aguas cristalinas del país asiático.

El 17 de diciembre, estando en la isla de Koh Tao asistió la escuela “Pura Vida”, una sede de la cadena que se especializa en llevar adelante la experiencia de inmersión junto a hispanohablantes. Esa excursión le costó la vida, descendió junto a otras personas pero el instructor la habría perdido de vista y fue encontrada por otra persona a 6 metros de profundidad sin el respirador puesto. Rocío fue traslada en barco hasta un hospital. En el trayecto, dos de los alumnos -que eran médicos- le realizaron los primeros auxilios.

Desde el 17 de diciembre, fecha en que ocurrió el accidente, Rocío permaneció internada hasta que murió cuatro días más tarde.

Phiyapong Boonkaew, el jefe de la policía de la isla tailandesa Koh Tao, informó hoy que se están “investigando las circunstancias” del accidente que ocasionó la muerte de la turista argentina.

En un comunicado emitido por “Pura Vida” a través de sus redes sociales, la institución informó que:

Se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad, y los testigos exculpan al instructor del suceso, pero eso no evita la responsabilidad moral total y absoluta del instructor y de Pura Vida Koh Tao en el accidente.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados