Una nueva jornada de protestas en Chile se podría vivir ya que se cumple el aniversario de la muerte de un joven indígena mapuche. Es por ello que se implementó un fuerte operativo policial para tratar de evitar más disturbios.

Por el momento ya se van registrando 22 muertes en todas las protestas que casi cumplen un mes.

El joven Camilo Catrillanca murió baleado hace un año durante un operativo dentro de la comunidad mapuche. Es su momento los agentes fueron acusados de falso testimonio y destrucción de pruebas lo que llevó a la salida del jefe de la fuerza.

A través de las redes sociales se hizo una convocatoria para que todos aquellos que quieran sumarse lo hagan y se realizaron vigilias en diferentes puntos del país en honor al joven fallecido.

“No es solamente por Catrillanca hoy día, ahora es por todos”, dijo Kattya Barrera, una estudiante de 19 años. El juicio sobre la muerte de Catrillanca tiene previsto iniciarse a finales de noviembre y se extendería por unos dos meses.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario