Las fuerzas de seguridad en Venezuela están aplicando castigos que no figuran en las normas locales ni las leyes nacionales. El líder chavista, Nicolás Maduro, ordenó una semana de “cuarentena radical” en todo el país, luego de que se superen los 20 mil casos.

VENEZUELA - TRABAJOS FORZADOS A QUIENES NO USAN MASCARILLAS

Las medidas extremas y cuestionadas por organismos internaciones sorprenden al mundo. Como medida “educativa”, autoridades chavistas están castigando con trabajos forzados a aquellos venezolanos que incumplen las normas de prevención contra el coronavirus.

Trabajos forzados en venezuela.jpg
venezuela - trabajo forzado para quienes no usen tapabocas

venezuela - trabajo forzado para quienes no usen tapabocas

Las imágenes viralizadas en las redes sociales, grabadas la semana pasada en el municipio Torbes (estado Táchira), muestran a las personas con picos y palas en una vía troncal, supervisados por un miembro de la policía municipal.

Según la narración del video, las personas habían sido sorprendidas en el centro de Josecito circulando sin el tapaboca obligatorio, aunque el castigo no figura en ninguna orden municipal ni ley nacional.

“Por no usar tapaboca tengo que hacer trabajo comunitario”, dice el papel pegado en la espalda de una de las muchachas castigadas. El cartel lleva el logo de la alcaldía de Torbes, liderada por el chavista Roberto Lobo.

https://twitter.com/ObeysserPrada/status/1289194149212651521

En cuanto a los números que registra Venezuela, hasta el día domingo se reportaron en 20.206 casos de infectados, 174 de muertos y 11.404 de recuperados con un claro epicentro en Caracas, donde hay 3.354 casos activos. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, Nicolás Maduro confirmó que esta semana vuelve a haber cuarentena radical en todo el país, después de siete días de flexibilización parcial en algunos estados.

Puesto que de las cinco personas que murieron en las últimas 24 horas, tres son “muy jóvenes”, pidió a los menores de 40 años que extremen las medidas de bioseguridad y la responsabilidad para evitar más contagios.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario