Redes sociales.. 

Viral en Tik Tok: Nail slugging, una rutina para el cuidado de uñas

La técnica trata de un descanso para las uñas y, de paso, permite que se luzcan unas manos suaves y bien hidratadas.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

En TikTok se pueden encontrar las tendencias de belleza más virales del momento. En esta oportunidad, se ha difundido por dicha red social una rutina de manos que contribuye para revitalizar las uñas, fundamentalmente si se acostumbra a traer gelish o si se hace muy seguido uñas acrílicas. Es sabido que por más cuidado que se tenga o se haga la manicura con los mejores productos, las capas de las uñas quedan debilitadas al arreglarlas permanentemente.

image.png

El nail slugging es sin dudas un descanso para las uñas, y además hace lucir unas manos suaves de porcelana que estarán muy hidratadas con esta tendencia coreana que cada vez adquiere más popularidad en redes.

Y es que con el cambio de estación esta nueva tendencia viene perfecto, ya que con las idas y vueltas que tiene el clima, las uñas tienden a debilitarse, se vuelven más frágiles y quebradizas.

¿En qué consiste el nail slugging?

Desde una perspectiva general, consta de un método que trata de aplicar aceites naturales en las cutículas y después sellarlas con vaselina o alguna crema pesada que deje el aceite en el lugar aplicado hasta que se absorba y penetren las vitaminas, para tener unas uñas más fuertes y saludables; esta técnica también ayudará a que las manos no se resequen por el frío.

image.png

Esta técnica coreana viene de la rutina “face slugging”, que también se ha viralizado en su momento en Instagram y TikTok, e igual se trata de sellar tus productos de skincare con una capa de vaselina para que la cara absorba todos los beneficios y vitaminas al mismo tiempo de ofrecerle una hidratación completa.

¿Cómo se hace el nail slugging?

Como primera medida hay que aplicar una crema hidratante o exfoliar las manos para quitar las células muertas, después se aplica aceite en las cutículas en cada uña. Puede ser aceite de coco, de almendras, aguacate, jojoba o vitamina E.

Para sellar y hacer que el aceite que anteriormente se aplicó se quede en la zona de las cutículas, hay que untar vaselina, algún producto oclusivo o una crema muy espesa sobre cada uña para que el aceite y sus vitaminas se queden en la cutícula hasta que se absorban. Esta rutina puede reiterarse todas las noches antes de dormir.

image.png

Es aconsejable en caso de aplicarse uñas muy seguido, tener una semana de descanso y hacer a diario la rutina de nail slugging para revitalizar las manos y así estas puedan lucir perfectas a la hora de hacerse un nuevo diseño en las uñas.

Es preciso destacar que este tratamiento también puede ser hecho mientras llevás las uñas decoradas, ya que la parte que ayuda fundamentalmente es el área de la cutícula. Y al tener cutículas sanas, se podrán tener uñas fuertes que crecerán sin inconveniente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: