El presidente ruso Volodimir Zelenski confirmó por medio de su cuenta de Twitter que dialogó con el Papa Francisco “sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas” y le solicitó una mediación.
“Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano. Agradecido por las oraciones por Ucrania y la paz”, publicó Zelenski.
Francisco se comunicó este martes por teléfono con Zelenski y le expresó que está "rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia", de acuerdo a lo informado en Twitter por el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash.
"Nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco: Hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelensky. Tuvieron una conversación prometedora. El papa dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra y Zelensky reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania", escribió el diplomático.
El Papa efectuó desde que inició la guerra varios llamamientos para que se detenga, mostró su disponibilidad a "hacer de todo" para ayudar a una solución del conflicto y envió a dos cardenales para mostrar su cercanía con el pueblo ucraniano.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.