Fernanda tiene un año y medio, y padece diversas patologías: atresia de esófago tipo 1 y fibrosis quística, además está traqueostomizada y posee un botón gástrico por donde solamente puede alimentarse con leche y vitaminas. Lamentablemente, “desde hace medio año que el hospital de Niños no me puede dar la leche que sale muy cara, por eso pedimos ayuda para que nos donen leche y mi hija se pueda alimentar”, expresó Paula Mamaní, madre de la nena, en diálogo con TodoJujuy.com.
Pepti junior y alfaré es el nombre de las leches que la pequeña necesita para poder alimentarse. “Ahora estoy sin leche, no hay en el hospital, tampoco otros elementos que ella necesita como ser gasitas, cinta micropole o aspirador manual. Todos los días la tengo que curar”, añadió.
Remarcó que además de las leches, es muy necesario el aspirador manual para el día a día de la nena que está en una situación muy delicada.
“Ella además toma varias medicaciones todos los días, su estado de salud es complicado. Ojalá la sociedad jujeña me pueda ayudar porque no puedo cubrir todos los gastos. Es una nena especial, no la puedo trasladar así nomás, por eso el Same me colabora con su traslado cuando ella tiene que ser atendida en el hospital”, finalizó la madre.
Para colaborar con Fernanda pueden comunicarse al siguiente número: 3876325805.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.