La empresa estatal encargada de llevar adelante el proyecto de producir de cero el aceite de cannabis medicinal está en una de las etapas más importantes: a punto de envasar el primer lote de aceite.
El proceso tendrá lugar en el laboratorio de investigación y desarrollo próximo a inaugurar, situado dentro del mismo complejo productivo del proyecto, en Finca El Pongo.
Desde la empresa también adelantaron que durante los primeros meses se buscará (con el control de ANMAT) lograr la estabilización del IFA de grado médico, sometiendo los aceites a condiciones ambientales extremas.
Una vez superada esta instancia y contando con el aval de ANMAT, la provincia podrá comenzar un proceso de prueba en cuanto su dispensación en hospitales públicos, mediante un programa de asistencia terapéutica en el que está trabajando el área médica de Cannava junto al Ministerio de Salud.
Cannabis - Perico - Cannava (7).jpg
En la actualidad Cannava lleva produciendo cerca de 300 kg de biomasa vegetal en una superficie de 3.500 metros cuadrados y ya comenzó un ensayo a campo sobre media hectárea más. La meta es tener en producción 3 hectáreas hacia fin de año.
A lo largo de este año y meses que transcurrieron desde la importación de semillas en julio de 2019, el equipo técnico de cultivo pudo avanzar sobre la estandarización de las técnicas agrícolas que van a permitir el crecimiento en escala y poner en producción la totalidad de las 35 hectáreas autorizadas por nación en el 2021.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.