Los ahorristas que este viernes intentaron comprar por homebanking los US$ 200 mensuales que permite el supercepo cambiario se encontraron con carteles que bloqueaban la operación.
Así, los que esperaron para comprar sus US$ 200 al último día hábil del mes, perdieron la oportunidad. Es que, según indicaron desde las entidades financieras, la medida que estableció el jueves el Banco Central a través de la Comunicación 7030 no se puede aplicar instantáneamente y los sistemas necesitan readecuaciones que no se hacen de la noche a la mañana.
Entre otras medidas, el organismo monetario extendió a 90 días previos y 90 días posteriores la restricción para realizar operaciones de compra y venta de dólar Bolsa y contado con liqui a los que quieran acceder al mercado del dólar oficial.
La compra y venta de dólares mediante operaciones bursátiles se realiza adquiriendo bonos en pesos y vendiendo ese mismo bono en dólares y viceversa. Pero entre la compra y la venta del bono hay que esperar 5 días hábiles (el llamado "parking").
Para poder chequear que un cliente que quiere acceder al mercado de cambios oficial no compró anteriormente dólares a través de la Bolsa, los bancos tienen que cruzar información con la Comisión de Valores. Los bancos pueden saber si el cliente hizo una operación con bonos en la misma entidad, pero se complica conocer si realizó una transacción vía un operador de Bolsa, por eso la demora en el proceso interno de cada entidad bancaria.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.