Para la compra, las entidades toman al billete a 28,50, según el promedio que releva el BCRA. En el mercado mayorista las primeras operaciones situaron a la divisa en los 29 pesos, pero después se estabilizó en $28,80, cinco centavos debajo del cierre del viernes.

El Ministerio de Hacienda evalúa la colocación de títulos en dólares a mayor plazo que las LEBAC, apuntarán a calmar el apetito por el billete norteamericano.

Te puede interesar: Con el dólar cerca de $ 30

Este lunes trascendió que el Gobierno prevé lanzar al mercado una venta de Letras del Tesoro nominadas en dólares por USD 2.500 millones, para ofrecer a los inversores una alternativa de mayor plazo más rentable que la compra de divisas.

Dolar

Un anuncio oficial sobre nuevas medidas para contener al dólar se efectuaría "con la intención de dar al mercado una muestra sobre la decisión de reducir el stock de LEBAC, descomprimir la demanda de divisas y dar nuevas opciones a los inversores extranjeros para mantener sus carteras dolarizadas", evaluaron desde Research for Traders.

FUENTE: Infobae

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario