12 de Marzo: Día del Escudo Nacional

Hoy es el Día del Escudo Nacional, un escudo argentino que fue aceptado oficialmente un 12 de marzo del año 1813 por la Asamblea General Constituyente. Aquí les contamos el significado de cada una de las partes del símbolo patrio.

Entre las partes y el significado de nuestro símbolo patrio, se encuentran el “óvalo” que está dividido por una línea horizontal en la parte media. Los colores nacionales, constituyen los dos cuarteles del escudo.

El “sol” naciente sobre el extremo del campo superior, simboliza el nacimiento de la nueva Nación. Con color amarillo oro, posee 21 rayos, 10 de ellos con forma de llama y los 11 restantes, rectos.

El “gorro frigio” es el símbolo de la libertad. La “pica” es una especie de lanza corta que representa el propósito de sostener la libertad. Los “brazos y las manos” que se estrechan, simbolizan la unión, la paz y la hermandad de los miembros de la Provincias Unidas del Río de la Plata.

Los “laureles” son símbolo de victoria y triunfo, sintetizan los logros esperados en la guerra por la Independencia y por último, la “cinta” en forma de moño, entrelaza con los colores de la Bandera, los laureles que rodean al Escudo.

Hoy recordamos este fecha como el Día del Escudo Nacional, uno de los símbolos patrios más importantes de los argentinos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: