El dólar se despertó y acumula una suba de más de 50 centavos en dos días. El mayorista volvió a tocar los 28 pesos este mediodía, valores que no se registraban desde hace más de un mes.

El peor clima financiero global pega con más fuerza en la Argentina, uno de los mercados emergentes que más dudas genera en los últimos meses entre los inversores externos.

Ayer, el riesgo país tocó los 622 puntos, el mayor nivel alcanzado en todo el gobierno de Mauricio Macri. Cabe mencionar que el spread entre el rendimiento de un bono argentino y uno estadounidense es un indicador de confianza: esto indica que cuanto más grande sea esa diferencia, mayores son las dudas sobre la economía del país.

En esa línea, los bonos argentinos en dólares que cotizan en Nueva York sufrieron ayer nuevas caídas. Los títulos de más largo plazo ya muestran retornos superiores al 9 por ciento anual, algo impensado hace algunos meses, cuando el Gobierno celebraba haber accedido a financiamiento a las tasas más bajas de la historia.

El ministerio de Hacienda de Nicolás Dujovne sufrió ayer esa desconfianza creciente, al cerrar una nueva licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares.

Embed

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario