Juan Manuel Abal Medina se desempeñaba como jefe de Gabinete y reconoció ante la justicia que recibió dinero de empresarios de la construcción para lograr financiar la campaña electoral que llevó adelante el Frente para la Victoria (FPV) en el año 2013. Esto coincide con lo expresado por Oscar Centeno en los cuadernos.

La declaración de Abal Medina fue ante el juez federal Claudio Bonadío, responsable de la causa conocida como “Los cuadernos de las coimas” en las que se investiga el supuesto pago de dádivas por parte de empresarios a ex funcionarios K. En rigor, Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mencionó en sus registros a Abal Medina y al ex coordinador técnico de la Jefatura de Gabinete, Martín Larraburu.

El chofer mencionó en sus registros a éste último al asegurar que el 5 de septiembre de 2013, le entregó dinero a Abal Medina que había pagado el empresario Juan Carlos de Goycochea, ex ejecutivo de Isolux. Ahora se conoce que el exjefe de Gabinete aceptó haber recibido dinero negro de empresarios.

En su declaración, el ex senador que tras el cambio de gobierno se alejó del kirchnerismo, sostuvo que Baratta, mano derecha de Julio De Vido, era el responsable de la recolección de dinero que entregaban los empresarios. "Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", declaró el exjefe de Gabinete en sede judicial.

Además, señaló desconocer quiénes eran los aportantes y negó cualquier vínculo con ellos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario