Una pareja irá a juicio acusados de abusar de sus hijas de 7 y 10 años. El caso, que conmocionó Salta, fue denunciado por la abuela de las víctimas. Además otro hombre también será juzgado, según pidió el fiscal de la causa. Todos están imputados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con promoción y facilitación a la prostitución de menores.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió ante el Juzgado de Garantías 1 la elevación a juicio tras la denuncia de la abuela de las niñas. Las pequeñas viven con ella ya que la madre se lo pidió porque es adicta a sustancias prohibidas y adujo que necesitaba iniciar un tratamiento de rehabilitación.

La abuela relató que notó extraños comportamiento en las nenas. Al hablarle a una de ellas, le contó entre lágrimas que un amigo de sus padres les compraba cosas para tener encuentros sexuales. Según dijo la denunciante, eso ocurría estando presente los padres quienes autorizaban los abusos a cambio de dinero.

La fiscal argumentó que están probados los delitos y la responsabilidad penal de los imputados. Los abusos se daban en la casa de la mujer en el barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, y en la casa del otro imputado. El padre conocía la situación y por eso también está acusado.

El hombre que las abusaba tiene 68 años y enfrenta una dura acusación que incluye abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con promoción y facilitación a la prostitución de menores agravado, por ser las víctimas menores de 18 años, en concurso ideal con corrupción de menores agravado por la edad de las víctimas, en dos hechos, en carácter de autor.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario