En Río Negro. 

Abrieron la primera funeraria de mascotas del país

Una pareja de Río Negro abrió la primera funeraria de mascotas de Argentina. El objetivo inicial fue honrar a dos de sus seres queridos que fallecieron.

Celinda Molina y Néstor Pardo son un matrimonio que vive en Cipoletti, ciudad de Río Negro. Fruto del fallecimiento de dos mascotas tuvieron una idea muy particular, fundar la primera funeraria del país para animales.

“Fidelis” es el nombre del emprendimiento que ofrece un servicio muy similar al que le realizan a las personas en los velatorios.

El lugar se encuentra en la localidad de General Fernández Oro, en la provincia de Río Negro. Ellos tuvieron que instalarse allí ya que la actividad no estaba habilitada en Cipoletti. Y para hacerlo, tuvieron que vender una casa y renunciar también a sus trabajos.

velorio-de-mascotas.jpg
Río Negro: abrieron la primera funeraria de mascotas del país

Río Negro: abrieron la primera funeraria de mascotas del país

Néstor y Celinda tuvieron que despedir a dos mascotas que amaban hace muy poco y esto motivo la idea de generar un espacio para que las personas puedan decir adiós a aquellos animales que tanto quieren. Luego de la cremación del animal, se entrega una urna con una placa diseñada en una joyería.

El Municipio los ayudó a concretar esta obra, trabajando junto al matrimonio durante casi dos años. La tarea previa fue muy compleja, ya que ni Nación ni Provincia tenían una normativa para este tipo de lugares. Por eso, se guiaron por modelos que hay en otros países, especialmente de una casa funeraria de México.

Por otro lado, para la construcción del horno crematorio, se puso especial atención ya que era la primera vez que se hizo para una funeraria de mascotas. Se buscó que no emanen calor y que sea agradable a la vista porque las familias de las mascotas tienen la opción de observar el proceso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: