Momentos de tensión se vivieron este jueves en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019 cuando un grupo de personas silbó e increpó con pancartas al secretario de Cultura, Pablo Avelluto, antes de que iniciara su discurso. Con forcejeos, la seguridad del predio de La Rural los obligó a salir del salón.

"Los funcionarios son nuestros invitados y por eso tienen derecho al uso de la palabra. Si valoramos la libertad de expresión permitamos que todo el que va a hablar aquí pueda hacerlo", sostuvo María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación del Libro.

Cabe recordar que en 2018 también había habido incidentes. Un grupo de trabajadores, directivos y estudiantes de los Institutos de Formación Docente irrumpió en la apertura de ese momento e insultó al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y al ministro de Educación porteño, Enrique Avogadro, en protesta por el cierre de los profesorados docentes.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados