Mañana se darían mas detalles del caso y se daría la identidad, aunque afirmaron que "se encuentra feliz de haber conocido la verdad".

La abuela de la nieta recuperada es de las primeras integrantes de la asociación que preside Estela de Carlotto.

En un breve comunicado, aseguraron que "la nueva nieta se encuentra feliz de haber conocido la verdad" y que en la rueda de prensa estarán presentes "familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la joven".

Recordemos que hace pocas semanas la organización de derechos humanos anunció que habían encontrado a la nieta 125. Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada en La Plata el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años.

Desde que su familia supo que estaba embarazada empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio, en tanto, las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitió la identificación, 38 años después.

Fuente: Infobae

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario