La actividad industrial recibió el impacto de la recesión económica y mostró en septiembre la peor caída desde 2002. Según las cifras del Indec, el desplome fue de 11,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. El sector acumula así cinco meses seguidos en baja.

El informe oficial incluye una encuesta a empresarios industriales que arroja como uno de sus resultados que seis de cada diez ejecutivos espera que en esta última parte del año la demanda sea incluso menor.

Los sectores que más sufrieron el golpe del freno en la economía fueron la industria textil, que se derrumbó un 24,6%, seguido por la metalmecánica, el caucho y el plástico, todas con caídas de 20%, y la automotriz, con un descenso superior al 15%.

El informe del Indec remarca además que cuatro de cada diez industrias esperan que el uso de la capacidad instalada en sus fábricas siga en caída en los próximos meses.

Consultadas respecto a su dotación de personal para la última parte de 2018, el 64,3% de las empresas no espera cambios, un 29,8% anticipa una disminución y apenas 5,9% adelanta que aumentará su planta de trabajadores.

La caída de 11,5% de septiembre es la más alta de los últimos 16 años. No se registraba un desplome de esa magnitud desde julio de 2002. En los últimos meses, el escenario de tasas de interés altas atenta contra la posibilidad de financiamiento.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario